DNN Designer
viernes, 22 de septiembre de 2017   Entrar | Registro   Buscar
Ud. está aquí > Artículos
 
 
InicioRecursosArtículosComunidadForosRSSProfesionalesColaboradoresContacto
Artículos
27

Conste, que un servidor se ha quedado con las ganas de asistir a tan magno evento, ya por la distancia, ya por la falta de recursos, y porqué no confesarlo, porque qué haría un pintamonas  que apenas chapurrea cuatro palabras en inglés y no pasa de ser un usuario fanático de esta aplicación, rodeado de la Jet Set internacional en cuanto a DotNetNuke se refiere. Así que me conformé con seguir el blog diario del evento del cual extraigo esta información que os presento.

Las noticias que anteceden al evento son tan interesantes como las sacadas a la luz como conclusión del mismo, un nuevo proveedor de datos para DNN bajo el motor de ORACLE, mejoras para los sitios multilingües con estupendos componentes gratuitos para localización de módulos que incluyen una API para la localización de módulos de terceras partes y un módulo Text/HTML localizable. Cabe destacar el anuncio de Ventrian que informa de las novedades y actualizaciones en sus módulos Property Agent, Subscription Tools y Simple Gallery, así como del paso a .Net 2.0 del fabuloso New Articles.

Pero vamos ya con el resumen de la primera jornada, que se abre con el esperado discurso de Shaun Walker (el padre de la criatura) que al bajar del escenario nos deja con la friolera cifra de 500.000 usuarios registrados en el sitio oficial, el anuncio de lo que será la nueva versión del core, de nombre clave "Cambrian" (también conocida como DNN 5.0)  que incluirá una potente API de creación de Redes Sociales, mejoras en el módulo del Core, en la localización de contenidos y un nuevo motor de Skin. Habrá que esperar hasta mediados del 2008 para conseguir una versión de producción, la versión final será lanzada en el cuarto trimestre del citado año. Se informó del lanzamiento de un programa de Partner desde el que potenciar la relación de DotNetNuke Corporation con las empresas a través de sus asociados. Otras interesantes novedades fueron presentadas en la misma jornada, que acabó en una mesa redonda acerca del Open Source en el stack tecnológico de Microsoft.

Durante la segunda jornada se suceden una avalancha de intervenciones que difícilmente puedo resumir en lo que en principio,pretendía fueran unas pocas líneas descriptivas, así que destaco lo que considero más relevante y remito a los más interesados al blog original si deseais consultar un resumen más detallado. Los widgest parecen ser los protagonistas de la jornada, con una amplia presentación de estos artilugios que llevan a DotNetNuke más allá del navegador web. Un análisis de rendimiento, realizado en laboratorios de Microsoft, arroja un incremento del 30% dela versión actual sobre sus antecesoras.

Concluido el último día de ponencias y talleres, la tercera jornada arroja el siguiente resultado (disculpen el guiño futbolístico), una revisión a los actuales menús disponibles resaltando la vigencia del clásico Solpart Menú,  la presentación de Snapsis CSS NavMenu que parece apuntar como el menú ideal. Cabe también destacar el ofrecimiento de algunos voluntarios para reescribir DNN en C#.

Como guinda para este resumen podeis ver unas fotos del evento y visitar la página oficial de la conferencia, a ver para cuando nos organizamos una OPEN TODODNN.ES y por lo menos nos echamos unas risas, unas cañas y unas cuantas fotos para poder escribir un articulico bonico y mojarles la oreja a los yankis, que a nosotros a dnnukeros no nos van a ganar esos... 

Fotos del Evento

www.openforce07.com

Publicado en: Actualidad DotNetNuke

Valoraciones

Comentarios

No hay comentarios actualmente para este artículo, sea el primero en publicar uno.

Enviar Comentario

Name (required)

Email (required)

Website

CAPTCHA image
Enter the code shown above:

Inicio
Recursos
Artículos
Comunidad
Foros
RSS
Profesionales
Colaboradores
Contacto
Artículos por Categorías
Artículos por Fecha
Artículos por Autor
Inicio | Recursos | Artículos | Comunidad | Foros | RSS | Profesionales | Colaboradores | Contacto
Copyright 2007 - [year] tododnn.es | Términos de Uso | Declaración de Privacidad
DNN Designer