DNN Designer
martes, 30 de septiembre de 2014   Entrar | Registro   Buscar
Ud. está aquí > Artículos
 
 
InicioRecursosArtículosComunidadForosRSSProfesionalesContacto
Artículos

Entries for diciembre 2009

31

Compartimos con todos nuestros lectores la felicitación corporativa de Dotware :-)

Al borrarse la nieve, se alejaron
los montes de la sierra.

Antonio Machado, Campos de Castilla


Bruce Guenter - Desolate bush

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
29

Hace una semana Joe Brinkman nos anunciaba la publicación de DotNetNuke 5.2.1. Se trata de una revisión mensual sin mucha relevancia, que corrige incidencias detectadas anteriormente y hace la plataforma más estable. De esta manera, DNN sigue el camino del desarrollo de la versión 5, que poco a poco se va extendiendo. Han pasado casi cuatro meses desde la última publicación de la versión 4 (la 4.9.5), que sólo verá nuevas distribuciones para corregir incidencias serias, y me parece un plazo suficiente para considerarlo el punto final para DNN 4. En este tiempo hemos montado cuatro nuevos portales(*) y los cuatro son DotNetNuke 5. Sin embargo, el resto de portales que administramos siguen en DotNetNuke 4.9.5. Los motivos:

  • La actualización de DotNetNuke siempre ha sido un asunto delicado. Reconozco que no hemos hecho demasiadas pruebas de paso a DNN 5 pero ninguna ha sido satisfactoria. Si el nuevo año nos deja un poco más de tiempo es algo para retomar de forma prioritaria.
  • Montar un portal desde cero nos da la libertad para elegir la versión. Aunque sigue habiendo cierta controversia sobre la solidez de DNN 5, no podemos soslayar la necesidad de mantener nuestras plataformas actualizadas, y montar algo ahora en DNN 4 implica la necesidad de actualizarlo, tarde o temprano.
  • La experiencia habida nos dice que no cuesta más montar DotNetNuke 5. Puede haber un pequeño sobreesfuerzo para conocer los cambios, las nuevas incidencias, etc. pero es perfectamente asumible.
  • En cuanto a la madurez de la versión 5 de DNN en el mercado, no hay problema para disponer de módulos y skins, pues la oferta es casi la misma que para DNN 4.

Por tanto, es poco probable que volvamos a montar un DNN 4, aunque seguiremos dando soporte a los que tenemos, mientras los tengamos, y también nos ocuparemos de los portales antiguos que nos sigan llegando. Afortunadamente, hace mucho que no cae en nuestras manos un DNN 3. Por si acaso, os dejo un post de Nina Meiers contando su experiencia actualizando portales a DotNetNuke 5, algunos realmente viejos.

 

(*) Hoy no quiero abusar de la audiencia: mañana o pasado anunciaré el portal que hemos inaugurado hoy, y en enero iré dando noticias de otros portalicos que ya tenemos en marcha, o a medio montar.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
07

He dejado pasar tiempo desde el anuncio de la publicación de DotNetNuke 5.2, y lo he hecho por varios motivos. El primero ha sido un proyecto, cuya puesta en producción espero poder anunciar muy pronto, que nos ha supuesto un gran esfuerzo; no me ha dejado tiempo para casi nada más, pero parece que ya estamos en la recta final. Otra buena razón para esperar era ver qué se comenta en la Comunidad DNN sobre la nueva versión.

DNN 5.2 no es una versión menor, pues incorpora muchos cambios, algunos de bastante calado (os remito al post de Joe Brinkman, enlazado al principio, para conocerlos). Marca un punto de inflexión y conocerla y aprovecharla nos entretendrá los próximos meses.

Un punto a destacar es la consolidación de la alianza entre DotNetNuke y Telerik, que permite el uso de todos los controles RAD de Telerik en los desarrollos sobre DNN. En lo que respecta a la versión gratuita (Community) parece que hay algunas restricciones de licencia, pero seguro que podremos aprovecharlos.

Por último, como siempre que sale una versión mayor, es de esperar una avalancha de incidencias en relación con las actualizaciones. El gran experto en el tema, Mitchel Sellers, ya está al tanto y comienzar a prevenirnos sobre los puntos más delicados para actualizar a DotNetNuke 5.2.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
05

Timo Breumelhof es un holandés que sabe tanto sobre DotNetNuke que es el máximo responsable del skinning de DotNetNuke.

Ahora nos ofrece una utilísima herramienta, que nos permitirá usar toda la potencia de Google para buscar información relacionada con DNN: www.searchdotnetnuke.com. Desde esta página podremos realizar consultas sobre DotNetNuke en los foros más representativos de la comunidad. Podemos acotar las búsquedas por ámbito temático y por idioma.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
Inicio
Recursos
Artículos
Comunidad
Foros
RSS
Profesionales
Contacto
Artículos por Categorías
Artículos por Fecha
Artículos por Autor
 
Inicio | Recursos | Artículos | Comunidad | Foros | RSS | Profesionales | Contacto
Copyright 2007 tododnn.es | Términos de Uso | Declaración de Privacidad
DNN Designer