DNN Designer
domingo, 19 de noviembre de 2017   Entrar | Registro   Buscar
Ud. está aquí > Artículos
 
 
InicioRecursosArtículosComunidadForosRSSProfesionalesColaboradoresContacto
Artículos

Entries for febrero 2011

24

 Hace casi un año avisábamos de la adquisición, por parte de DNN Corporation, de los módulos (líderes en su género) de una compañía española, Xepient. Esto tuvo como consecuencia la retirada del mercado de aquellos dos módulos (gestor documental y buscador) y su incorporación en las versiones de pago de DotNetNuke.

Pues bien, como otras grandes empresas, DNN Corp parece decidida a crecer a partir de adquisiciones de empresas y productos, que se incorporan a la matriz DNN. Esta vez anuncian la adquisición de Active Modules (nota de prensa), una de las más importantes empresas del ecosistema DNN. Parece que esta vez, no todos los productos de Active Modules (módulos sociales para foros y otras herramientas de la web 2.0) serán exclusivamente para las versiones de pago de DNN, incluso se liberará una parte de su código fuente, que pasará a ser abierto.

Como ya comentamos con el caso de Xepient, no acabo de entender estos movimientos, desde la óptica de la Comunidad DNN. Es muy positivo que DotNetNuke genere negocio, cada vez más, pues ello hace más viable el software de código abierto en que se basa. Pero no es menos cierto que se está haciendo a costa de la Comunidad. Somos muchos los clientes que hemos confiado en Active Modules, y hemos invertido en sus módulos. Ahora nos enfrentamos a la posiblidad de ver nuestros gastos multiplicados si queremos mantener la misma funcionalidad. Hasta ahora, DNN Corp no ofrece ninguna modularidad comercial, que permita adquirir componentes de las versiones de pago, o adquirir sólo el software, renunciando al soporte, y sin tener que desembolsar los 2.000 euros anuales que cuestan (como poco) las versiones de pago. Ya hay un animado debate sobre estas cuestiones, que os recomiendo seguir.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
04

Una de las cosas más desconcertantes de DotNetNuke, en lo que al registro de usuarios se refiere es el alias o nik (displayname en inglés). Se supone que es un dato para mostrar en sitios con poco espacio, o cuando se quiere preservar la identidad del usuario (obviamente, entonces no debe contener su verdadero nombre. Esto está muy bien, pero hay un serio inconveniente: es un dato obligatorio, que hay que rellenar durante el registro de usuario. Muchos usuarios no entienden bien su necesidad y, cuando se trata de personalizar el registro, casi siempre complica las cosas.

Hace poco he descubierto que puede personalizarse y evitar tener que rellenarlo. Basta ir a la página de usuarios y entrar a la configuración de usuario (User Settings), abajo a la derecha. Hacia el final encontraremos Formato de Alias (Display Name Format), que podremos configurar con los pocos tokens disponibles: [FIRSTNAME], [LASTNAME], [USERNAME] y [USERID]. Una vez hecho esto, el Alias se generará automáticamente y ni siquiera aparecerá en el registro.

Parece una funcionalidad algo limitada, pero algo ayuda ¿no?

¿Alguien ha investigado algo en esta dirección?

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
Inicio
Recursos
Artículos
Comunidad
Foros
RSS
Profesionales
Colaboradores
Contacto
Artículos por Categorías
Artículos por Fecha
Artículos por Autor
Inicio | Recursos | Artículos | Comunidad | Foros | RSS | Profesionales | Colaboradores | Contacto
Copyright 2007 - [year] tododnn.es | Términos de Uso | Declaración de Privacidad
DNN Designer