DNN Designer
viernes, 29 de agosto de 2014   Entrar | Registro   Buscar
Ud. está aquí > Artículos
 
 
InicioRecursosArtículosComunidadForosRSSProfesionalesContacto
Artículos

Entries for abril 2011

29

La versión 5.6.2 nos ha dejado una novedad, aparentemente pequeña, que no debe pasar desapercibida para nadie. Especialmente si, como nosotros, te dedicas habitualmente a mover portales de un sitio a otro. Mover portales DotNetNuke no es algo extraño para quien monta los portales en una máquina de desarrollo y luego debe cargarlos en el servidor de explotación, o quien debe aumentar la capacidad de su centro de datos, por ejemplo.

Hasta ahora, mover un DNN era sencillo: una vez copiados los ficheros y la base de datos, y modificadas las cadenas de conexión correspondientes, bastaba con cambiar el alias en la tabla PortalAlias. Por ejemplo, podríamos mover este portal a un servidor de desarrollo usando como host dotnetnukeole.dotware.local: bastaría con tenerlo añadido como alias o añadirlo después de la migración

Con DotNetNuke 5.6.2 debemos tener en cuenta que es posible, aunque no obligatorio, tener definido un alias predefinido, sobre el que siempre funciona el portal. En el caso de que tengamos predefinido un alias del portal, de nada nos servirá tener definidos o añadir otros (en la tabla PortalAlias). Deberemos también tocar la tabla PortalSettings, en el parámetro DefaultPortalAlias.

Os recuerdo que todo lo relativo a los alias de portales se gestiona en Admin > Site Settings, como usuario host.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
01

¡Qué dura es la vida de quien se dedica a las TIC! Ahora que le hemos pillado el truco a DotNetNuke 5, que es razonablemente estable, que apenas recordamos el añorado 4.9.5... ¡anuncian la versión 6 para finales de año! De hecho, ya tenemos una CTP para instalarla y jugar con ella. Pues bueno, pues vale :-)

En el fondo nos gusta la marcha, y no creo que fuésemos capaces de usar una misma versión, por completa que estuviese, sin pedir que se evolucionase. Pero no sólo hablamos de pasión de techie, hablamos de negocio, de rentabilizar las inversiones hechas en formación y en sistemas (software más nuevo requerirá máquinas más nuevas) y de aprovechar la experiencia adquirida.

Joe Brinkman, siempre instructivo y minucioso, desgrana la historia del menú principal de DNN desde los inicios, hace ya casi una década. ¿Recordáis el asombro ante los primeros menús desplegables? Después de años con los enlaces azules subrayados, disponer de un menú como en cualquier aplicación Windows parecía un paso de gigante. Luego los queríamos validables, y compatibles CSS, y que ayudasen a la indexación. Ahora lo que se lleva es lo grande: los megamenús, que no son sino desarrollar el menú desplegable al máximo, dotándole de más contenido y más capacidad de formato. DotNetNuke 6 incluirá de serie uno, el DDR Menu, que ya está disponible en Codeplex y que ya hemos usado en varios skins. La versión 2, aún en beta, promete interesantes funcionalidades y estoy seguro de que el concurso de skins de este año nos ofrecerá buenos ejemplos de cómo aprovecharlo.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
Inicio
Recursos
Artículos
Comunidad
Foros
RSS
Profesionales
Contacto
Artículos por Categorías
Artículos por Fecha
Artículos por Autor
 
Inicio | Recursos | Artículos | Comunidad | Foros | RSS | Profesionales | Contacto
Copyright 2007 tododnn.es | Términos de Uso | Declaración de Privacidad
DNN Designer