DNN Designer
lunes, 20 de octubre de 2014   Entrar | Registro   Buscar
Ud. está aquí > Artículos > Dotnetnuke Olé
 
 
InicioRecursosArtículosComunidadForosRSSProfesionalesContacto
Artículos

Dotnetnuke Olé

Artículos importados desde el blog de Francisco Pérez (Dotware.es)

04
La nueva revisión mayor de DotNetNuke 7, la versión 7.1, ya está aquí, o casi... Se acaba de publicar la CTP, que es como la presentación en sociedad, prácticamente algo definitivo. Creemos que es importante comentar algunas de las novedades que presenta, especialmente las que llevan mucho tiempo siendo demandadas por usuarios e integradores. Seguridad y contraseñas Las contraseñas no volverán a enviarse, visibles, por correo electrónico. Desde ahora sólo se podrán reiniciar mediante un enlace que se envía al solicitar un cambio de contraseña. URL mejoradas Las nuevas instalaciones ya no tendrán la extensión “.aspx” de forma predeterminada. Además, los usuarios podrán tener una URL pública "bonita", corta y fácil de recordar y compartir. Administrador de archivos ¡Por fin! Probablemente el módulo de administración más deficiente (junto con el administrador de usuarios...). Actualizarlo era una demanda de años, y parece que dispondremos de una herramienta razonablemente completa para gestionar los archivos almacenados en nuestro portal. Nueva búsqueda Otra funcionalidad, de serie en la plataforma, que no destacaba por su calidad, es la búsqueda: se ha rediseñado completamente, incluyendo características como la sugerencia automática, filtros avanzados, indexación casi instantáneas y filtros por etiquetas.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
03
En nuestro post anterior ya hablábamos sobre lo que indudablemente fue el asunto más importante en la última reunión de profesionales europeos de DotNetNuke: la brecha abierta entre DNN Corporation y la comunidad DotNetNuke, al menos con la parte europea de la comunidad. Puede ser una casualidad, pero a nosotros no nos lo parece: Shaun Walker, tal y como nos anunciaron en Girona, toma las riendas de nuevo, y anuncia en el post que reseñamos el compromiso firme con la comunidad. Se trata de un post largo y denso, que merece la pena leer despacio y con atención. Shaun explica con acierto cómo deben coexistir las versiones libre y comercial de una plataforma que, como DNN, es de código abierto. Sin la existencia de la plataforma básica, tan abierta como permite la licencia MIT (que es mucho), DotNetNuke pierde mucho de su sentido, así que se hace imprescindible que DNN Corp haga del apoyo a la plataforma y, por extensión, a la comunidad, uno de los ejes estratégicos de la empresa. Shaun reconoce que estos cuatro años de versión comercial han supuesto un alejamiento de DNN Corp de la comunidad, y expone con claridad cuál será a partir de ahora el compromiso. Hemos creído interesante traducir una parte de la declaración de intenciones, para que a nuestros lectores les pique la curiosidad y lean el mensaje de Shaun completo ;-) Como empresa, DNN Corp hace oficial su compromiso con la plataforma de código abierto a través de nuestros valores corporativos. Estos valores sirven como principios rectores de nuestra forma de actuar de la empresa, tanto táctica como estratégica, de cómo evaluamos problemas y oportunidades, y en última instancia, para tomar decisiones de negocio: Adoptamos el código abierto (open source) como la base de nuestro ecosistema y de nuestro negocio. Mantenemos un equilibrio simbiótico entre las versiones comerciales y libre. Estamos centrados en el éxito de las personas y organizaciones que usan nuestros productos y servicios.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
17
Acabamos de terminar el encuentro anual de la Asociación Europea de Profesionales DotNetNuke, celebrado este año en nuestro país. Gracias al excelente trabajo de Vicenç Masanas, nos hemos juntado más de 70 profesionales, procedentes de más de una docena de países, para intercambiar conocimientos y experiencias sobre DotNetNuke. En un entorno natural maravilloso, en el corazón de la provincia de Girona, estaba lo más selecto de DotNetNuke en Europa, y una buena delegación americana, encabezada por un alto representante de DNN Corp: Bob Kruger. Ingredientes perfectos para dar por bien empleado un fin de semana fuera de casa. Así ha sido, dos días y medio de intensidad académica y emocional. Hemos conocido las últimas novedades, no sólo de DNN sino de algunos de sus componentes más interesantes, o soluciones como DNN Social. Nos han dejado entrever el futuro DNN 7.1, el próximo módulo de blog (completamente reescrito por Peter Donker o nuevos paradigmas de desarrollo y diseño gráfico. Pero lo más interesante ha sido hablar y discutir sobre DotNetNuke, su presente y su futuro, y el papel de la comunidad de usuarios y profesionales, a la que tenemos el orgullo de pertenecer. Todo lo hablado acabó resumido en el lema "DNN sucks!", expresión difícil de traducir al castellano pero que viene a significa que "DNN es una porquería", o "DNN apesta". Esto venía a propósito del cambio de rumbo en DNN Corp con respecto a la comunidad y a la versión gratuita (DNN Community Edition). Tuvimos un intenso debate, muchos corrillos, y la sensación, creo que generalizada, de que este DNN Europe podía ser un punto de inflexión. Sinceramente, creo que lo ha sido, y he vuelto con un sabor agridulce tras la última intervención de Bob Kruger, en nombre de DNN Corporation, para decir que se avecinan cambios. El gran jefe blanco, Shaun Walker, volverá a tomar las riendas de comunidad, para reencauzar la relaciones entre la parte más comercial y lucrativa y los productos gratuitos de código abierto. Estoy seguro de que muy pronto tendremos importantes novedades sobre todo esto ;-)

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
18
Aunque DNN 7 lleva publicado ya tiempo, casi cuatro meses, y acabamos de estrenar la versión 7.0.4, lo cierto es que aún tiene pegas por resolver. Estamos actualizando muchos de nuestros portales a esta nueva versión, y todas las nuevas implantaciones (bueno, casi todas...) ya parten de DotNetNuke 7, y esto nos obliga a bregar con problemas de todos los colores. Hay un problema que se viene arrastrando desde que DNN 7 era todavía una beta (ver enlace más abajo) y es que no hay forma de cambiar el portal a modo de edición. Entiendo que este problema afecta a portales actualizados a DNN 7. La solución parece sencilla, según nos cuentan aquí: Hay que modificar el web.config, si la sección está como , debe cambiarse a . Si sólo pone , debe cambiarse a

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
15
Hoy le dedicamos una entrada a uno de los profesionales DotNetNuke más reconocidos: Chris Hammond. Chris nos explica en su blog que inicia una nueva etapa profesional, fuera de DNN Corporation, fundamentalmente porque es una mente inquieta y no le gusta parar quieto. La trayectoria de Chris es parecida a la de otros profesionales de DNN, que llevan involucrados con la plataforma prácticamente desde sus inicios, hace más de una década. Trabajó durante años en uno de los proveedores de referencia para módulos DNN: Engage Software, y acabó pasando a DNN Corporation. Ahora retoma su propio camino, pero sin perder el contacto ni el compromiso con DotNetNuke. ¡Mucha suerte, Chris!

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
20
La Asociación Europea de Profesionales DotNetNuke ha elegido España para celebrar su encuentro anual en 2013. Nos reuniremos en Banyoles (Girona) durante el fin de semana del 27 y 28 de abril. Como siempre, esperamos un alto nivel en todas las sesiones técnicas y un excelente ambiente personal. Para permanecer al tanto de todos los detalles te sugerimos que te unas a nuestro grupo en Facebook: www.facebook.com/groups/dnneurope o puedes recabar más información poniéndote en contacto con dnneu2013@gmail.com.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
26
Hace diez años (y dos días, para ser exactos) Shaun Walker publicó la que sería la primera versión de DotNetNuke. Ni siquiera se llamaba DotNetNuke, sino IBuySpy Workshop, y estaba formado por todas las mejoras y ampliaciones que Shaun había desarrollado a partir de uno de los starter kits que Microsoft distribuyó al presentar ASP.NET. En aquella época juntar los términos "Microsoft" y "código abierto" en la misma frase no era muy habitual. Shaun cuenta con sorna cómo tuvo que explicarle a su mujer por qué cedía su trabajo a la comunidad. Nosotros llevamos más de siete años trabajando con esta magnífica plataforma de aplicaciones web, y no nos cansamos de alabar sus buenas cualidades. Recién publicada la versión 7 de DNN, nos alegramos de haber sido testigos, y en cierto modo partícipes, de la evolución de DotNetNuke.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
30
Hace tres meses Shaun Walker nos anunciaba el nuevo DotNetNuke, con importantísimas novedades. Se acaba de publicar DotNetNuke 7 y ya lo tenemos disponible para su uso. En Dotware apenas le hemos echado un vistazo, pero ya tenemos un primer skin desarrollado, e iremos publicando más información sobre esta nueva versión. Por ahora vamos a esbozar los puntos de mayor interés. Antes de mostrar las novedades más vistosas, una nota importante: DNN 7 actualiza los requisitos mínimos de software, algo lógico al tratarse de una versión mayor. Nos parece muy bien todo lo que implique ponerse al día, pero prevemos problemas con el amplio parque de servidores 2003 que existe todavía. En cuanto a las novedades, algunas de las que más no están gustando: Nuevo instalador, ahora DNN se instala en poco más de un minuto, tras rellenar los datos imprescindibles. Una vez terminada la instalación, te darán la bienvenida videos y enlaces de ayuda. Nuevo skin, aprovechando el potencial de DNN7. El panel de control también es nuevo, cambiando la organización de los iconos y permitiendo que cada usuario se lo monte a su gusto. Las versiones de pago (Professional y Enterprise) incluyen la posibilidad de compartir contenido entre portales de una misma instalación. Pero no sufras, en Dotware llevamos muchos años haciendo lo mismo, con algún truco: pregúntanos cómo ;-) Pinchar y arrastrar: algo parecido tenían versiones antiguas de DNN, pero DNN 7 lo resuelve mucho mejor: puedes arrastrar módulos entre paneles o usar esta funcionalidad para añadir módulos a una página. Autoguardar, en el módulo HTML, nos salvará de algún disgusto cuando se bloquea el navegador o se corta la conexión. Comparación de versiones, una nueva funcionalidad del módulo HTML que también va a resultar muy útil.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
20
Como ya avisamos hace unos meses, cuando comenzamos a despedirnos, hoy se termina oficialmente el soporte para DotNetNuke 5. Así nos lo recuerda Shaun Walker, junto con el anuncio de DNN 6.2.1 y 5.6.8. La publicación de DotNetNuke 5.6.8 será la última que corrija o mejore la versión 5 de DotNetNuke, un año después de la publicación de DotNetNuke 6. En DOTWARE ya tenemos bastantes de nuestros portales en DNN 6, y el resto del verano esperamos que nos sirva para completar la migración de los demás.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
28
Ya sabréis que Azure es una buena opción para alojar DotNetNuke, y que incluso ahora se puede probar gratuitamente durante tres meses. Pero mucho ojo con la prueba. Según nos cuenta Mitchel Sellers le disponibilidad de nuestro portal DNN e incluso nuestros preciosos datos se pueden ver comprometidos si excedemos los recursos "gratuitos". Investigaremos esto más despacio, y trataremos de probarlo por nosotros mismos, y os contaremos más adelante.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
Página 1 de 7Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  Siguiente   Último   
Inicio
Recursos
Artículos
Comunidad
Foros
RSS
Profesionales
Contacto
Artículos por Categorías
Artículos por Fecha
Artículos por Autor
 
Inicio | Recursos | Artículos | Comunidad | Foros | RSS | Profesionales | Contacto
Copyright 2007 tododnn.es | Términos de Uso | Declaración de Privacidad
DNN Designer