DNN Designer
sábado, 23 de septiembre de 2017   Entrar | Registro   Buscar
Ud. está aquí > Artículos
 
 
InicioRecursosArtículosComunidadForosRSSProfesionalesColaboradoresContacto
Artículos
19

El gran jefe blanco, Shaun Walker,nos cuenta una curiosa historia sobre las encuestas de mercado. CMS Wire es uno de los sitios de referencia en relación con la gestión de contenidos en internet.

Todos los años lleva a cabo una encuesta que analiza los diferentes CMS de código abierto, y en 2009 DotNetNuke fue incluido por primera vez. Aunque quedó en el quinteto de honor (junto con los Joomla, Drupal y Wordpress) parece ser que quedó clasificado con un "escaso sentimiento de marca". Claro que la encuesta se desarrolló mayoriatariamente entre profesionales LAMP, lo que explicaría esta circunstancia.

Si nos hubieran preguntado a nosotros, no sería por falta de sentimiento de marca :-)

Y en esas estamos, tratando de desarrollar DNN en España. Por eso nos hacemos eco de la encuesta de este año, que os invitamos a rellenar aquí.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
18

A partir del próximo 1 de Enero de 2011 dejaré de editar y distribuir mi libro APRENDE DOTNETNUKE. Después de 2 años y con más de 100 ejemplares vendidos me llevo una grata satisfacción al saber que ha ayudado a mucha gente a iniciarse en el CMS DotNetNuke.

En estos momentos no hay fecha de lanzamiento para la nueva edición. Aun estando prácticamente terminada, a falta de las novedades en Localización incluidas en DNN 5.5, y por falta de tiempo, no puedo anunciar una fecha.

Gracias a todos!

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Blog de Toni Coll
17
Hoy mismo se ha publicado el lanzamiento de DotNetNuke 5.6, la cual se esperaba ansiosamente al saber la cantidad de mejoras e incidencias solucionadas que contendría.
 
En la Edición que más nos interesa, la Community Edition, se ha mejorado el sistema de búsqueda, con el uso de metadatos, atributos e índices de página; rendimiento mejorado, optimizando la arquitectura de la base de datos; y sobre todo, el Administrador de Configuración, un gestor que permite a los administradores un mayor acceso y control sobre los archivos de configuración, incluyendo el web.config.
 
Las versiones Profesionales y Enterprise, también disfrutarán de mejoras en el sistema de búsqueda, con algunes funciones adicionales; la compatibilidad mejorada con Google Analytics y la Aprobación de Contenido.
 
En cuanto a incidencias solucionadas, cabe mencionar que todavía existen bastantes pendientes pero todo lleva su tiempo.
 
Para más información visitar el blog de Joe Brinkman en:
 
 
 
También mencionar las nuevas versiones del DNN Events 5.1.5 y DNN Forums 5.0.0.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Blog de Toni Coll
22

Desde hace algunas versiones se incluyó y estableció por defecto el Telerik RADEditor Provider, el cual ofrece bastantes mejoras en comparación al hasta ahora utilizado FCKEditor Provider.

Sin embargo, seguramente habrás observado que al crear un Portal multi lenguaje no se visualiza correctamente dicho Editor al gestionar contenido, por ejemplo, con el módulo de Texto, como se observa en la siguiente imagen.

 

 

Efectivamente, existe una incidencia en dicho editor al activar la Localización de Contenido, sin embargo la solución hasta la próxima versión es más simple de lo que parece. Tan solo debemos duplicar los archivos de recursos ubicados en Providers\HtmlEditorProviders\Telerik\App_LocalResources y cambiando el nombre al idioma(s) del Portal. Por ejemplo, copiar el archivo FileManager.resx y crear un FileManager.es-ES.resx

Al acceder de nuevo al editor observaremos su apariencia correcta!

 

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Blog de Toni Coll
06

Esta vez Joe Brinkman se destapa con uno de esos mensajes que no puede pasarse por alto, y que habrá que tener siempre a mano, especialmente si alguien se toma el trabajo de mantenerlo actualizado.

Quienes llevamos ya años en torno a DotNetNuke hemos padecido en ocasiones, sobre todo al principio, la falta de documentación y recursos formativos. Es una percepción generalizada, que responde más al desorden y dispersión propios de una comunidad de código abierto. Lo cierto es que hay mucha documentación, y muchos sitios donde aprender y preguntar sobre DotNetNuke, pero no siempre son fáciles de encontrar.

Por eso es tan valioso el texto de Brinkman, que recopila, bien ordenados, los sitios más importantes, gratuitos la mayoría, donde encontrar información sobre DotNetNuke. Creo que son todos los que están, y si no están todos los que son es porque faltan los recursos propios de los principales proveedores y fabricantes de extensiones de DotNetNuke: módulos, skins, providers...

Una última nota: todos estos recursos están en inglés, algo que no debería ser una dificultad para quienes trabajamos con tecnologías de la información. Si nos ceñimos a la internet en castellano, la referencia es, inevitablemente, tododnn.es y, naturamente, DotNetNuke Olé :-)

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
23

Tal y como adelantaron, se acaba de publicar la versión 5.5.1 de DotNetNuke. Nos cuenta Joe Brinkman (y se aportan más detalles en los comentarios) cómo se soluciona la vulnerabilidad causada por ASP.NET, que se desveló recientemente, y el resto de modificaciones o correcciones que se incluyen en esta revisión de DNN.

Poco a poco vamos actualizando nuestros portales (con las debidas precauciones) y espero que pronto podamos montar un web de verdad que aproveche todas las nuevas características multilenguaje.

En paralelo con esto, el gran Jefe (Shaun Walker), nos cuenta cómo el crecimiento de DotNetNuke o, al menos, el de DNN Corporation, sitúa a nuestra plataforma en las listas de éxitos.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
21

Hoy toca otra vez leer en inglés :-)

DotNetNuke Corp. acaba de publicar una nota explicando cómo afecta a DNN la vulnerabilidad descubierta hace unos días en ASP.NET. Se explica detalladamente en este enlace, y se incluye la forma de configurar nuestras aplicaciones web para mitigar la vulnerabilidad.

En el caso de sufrir un ataque malicioso, DotNetNuke podría exponer datos de los usuarios del portal, así que la incidencia es de cierta gravedad. En esta misma semana se espera la publicación de la versión 5.5.1 que incluirá la solución para esta vulnerabilidad.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
21
Si eres usuario registrado de DotNetNuke seguramente habrás recibido un email informativo sobre una Vulnerabilidad Crítica en ASP.NET. Dicha nota inf...

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Actualidad DotNetNuke
11

Hay un pregunta recurrente con la que me encuentro siempre que hablo con alguien sobre DotNetNuke. ¿Por qué usar DotNetNuke? ¿Es DotNetNuke tan bueno como creemos en DOTWARE? El debate es antiguo, y en los foros de LinkedIn, cada vez más activos, también hablan de lo mismo. Hay quien asegura que "DNN es el mejor" y quien pregunta por sus debilidades y carencias.

Hace ya tiempo que apostamos definitivamente por DotNetNuke, y mantenemos nuestro compromiso. Por supuesto que hay carencias: DNN necesita pulir detalles del Core y de algunos módulos básicos, por poner sólo dos ejemplos:

  • Configuración de proveedor de correo electrónico separada por portal.
  • ¿Para cuándo un administrador de ficheros con un interface y funcionalidades de 2010, no del siglo XX?

DNN también necesita un mejor soporte, con documentación actualizada y accesible, y más respaldo a quienes formamos la comunidad de usuarios y profesionales. Espero que también pueda mejorar su rendimiento, y ciertos aspectos de la usabilidad o de la visibilidad para buscadores.

Pero no podemos olvidar que sigue siendo la plataforma de gestión de contenidos web más popular en entorno Microsoft, y que sigue siendo de código abierto, con una versión de licencia gratuita que puede cubrir las necesidades de la gran mayoría de las organizaciones. Las posibilidades de mejorar, ampliar y personalizar DotNetNuke son virtualmente ilimitadas, a partir de ASP.NET, que es una tecnología extendida y accesible. Y lo que es la mayor virtud de DotNetNuke, su comunidad de usuarios, robusta y fiable, y esperamos que creciente en el mundo hispanohablante.

Como alguien menciona en LinkedIn, no está de más pasarse por www.cmsmatrix.org y comprobar que, en las comparaciones con herramientas similares, DotNetNuke no sale nada mal parado.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
03

El próximo Viernes 10 de Septiembre haré una ponencia sobre las novedades incluidas en DotNetNuke 5.5 en el Microsoft Innovation Center Tourism Technologies MICTT (Parc Bit), evento  organizado por BalearesON.

En dicho evento se hará un breve recordatorio de la arquitectura de DNN orientada a desarrolladores para posteriormente profundizar en la principal novedad de la versión 5.5, el multi lenguaje.

Evento Microsoft

 

[Leer el resto del artículo...]

Página 6 de 18Primero   Previo   1  2  3  4  5  [6]  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Inicio
Recursos
Artículos
Comunidad
Foros
RSS
Profesionales
Colaboradores
Contacto
Artículos por Categorías
Artículos por Fecha
Artículos por Autor
Inicio | Recursos | Artículos | Comunidad | Foros | RSS | Profesionales | Colaboradores | Contacto
Copyright 2007 - [year] tododnn.es | Términos de Uso | Declaración de Privacidad
DNN Designer